Sobre nosotros
- Home
- Sobre nosotros
Turismo activo en La Vera
Queremos compartir la pasión por el deporte y el medio natural con todas aquellas personas que deseen acercarse a este mundo y formar parte de él.
Nuestra pasión nace de un lugar privilegiado, La Comarca de la Vera, ubicada en el norte de Extremadura. Ha sido esta región la que ha motivado unos sentimientos tan fuertes hacia la Naturaleza y el deporte en ella.
Mi nombre es Daniel Jiménez Benítez, natural de Jaraíz de la Vera y curioso de los deportes en el medio natural desde que era pequeño. Debido a una serie de circunstancias y avatares vitales, me especialicé en el ciclismo de montaña, concretamente en el XCO (Cross Country), disciplina que he venido practicando desde hace varios años. Estas ganas de conectar con el medio natural a través de la bicicleta me condujeron a otros deportes de montaña, concretamente el barranquismo, debido a que La Vera es una de las comarcas más ricas en lo que a ríos de montaña se refiere, conocidos en la zona como «gargantas».
Mi vida, en su mayoría, ha ido ligada tanto académica como profesionalmente al deporte y al medio natural:
- Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Técnico deportivo en Barrancos
- Director deportivo de ciclismo (Nivel I)
- Socorrista acuático
- Ligado a empresas de turismo activo profesionalmente desde 2016
- Deportista extremeño de alto rendimiento en barrancos 2022
De todo lo anterior nace DENADA – Deporte y Naturaleza, surgida de la ilusión y las ganas por transmitir este mismo entusiasmo a toda persona que esté interesada en el amplio abanico existente de posibilidades deportivas dentro del medio natural.
¿Estas listo para una aventura inolvidable?
Lo que no te puedes perder en La Vera
La Vera, ubicada al noreste de la provincia de Cáceres, Extremadura. Famosa por su entorno natural y clima suave debido a su privilegiada situación geográfica en la falda sur de la Sierra de Gredos, en concreto la Sierra de Tormantos. La Vera, también conocida como retiro imperial, donde Carlos V pasó sus últimos días de descanso entre Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.
Esta región es conocida por sus arroyos y gargantas que nacen en la sierra hasta desembocar en el río Tiétar, se contabilizan un total de 46 gargantas (ríos de montaña). Algunos a destacar son, Pedro Chate, Jaranda, Cuartos, Gualtaminos, Minchones, Alardos. Durante el verano en estas gargantas encontramos numerosas zonas de baño con entornos únicos.